lunes, 5 de noviembre de 2012

Presentación

Hace tiempo que deseaba empezar un blog dedicado a la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana desde el punto de vista tradicional. Este último término no es que me guste mucho usarlo porque nuestra Iglesia, fundada por N.S. Jesucristo, es UNA y justamente está basada en los tres pilares que la sostienen: SAGRADA ESCRITURA, TRADICION y MAGISTERIO. Pero la realidad es que para muchos, aún aquéllos que se consideran dentro de la Iglesia, la palabra TRADICION es una cosa en desuso, una cosa que fue dejada de lado hace algunas décadas en nombre de una supuesta "nueva Iglesia" que serviría para... hacer "mejores católicos?".

El nombre del blog se me ocurrió de golpe mientras estaba en Misa en la iglesia "Ss. Trinità dei Pellegrini" en Roma, ayer domingo 3 de noviembre, después de haber participado en la Peregrinaciòn Internacional "Una cum Papa nostro". Pido perdòn a Dios por la distracción... Hacía tiempo que buscaba un nombre apropiado y ayer justo se presentó habiendo escuchado hablar en tantas leguas durante los tres días de culto litúrgico a los cuales hemos participado.

Missa Omnium, la Misa de todos. La Misa de todos porque, si bien las lenguas de origen de los peregrinos eran distintas, UNA SOLA LENGUA nos unía litúrgicamente: el latín. La Misa de todos porque los actos de culto, en el rito antiguo, son iguales para todos. No hay cabida a la improvisación. Todos podemos reconocernos en una misma liturgia sin necesidad de encontrarnos perdidos donde quiera que vayamos.

La labor de recuperación de este patrimonio litúrgico es y será ardua. A nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI vaya todo nuestro agradecimiento por haber emanado el Motu Proprio "Summorum Pontificum" que liberaliza la facultad de decir Misa en rito antiguo o forma extraordinaria. Que Dios lo colme de bendiciones y gracias celestiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario