sábado, 6 de septiembre de 2014

El peligro de un cisma...

Muchos son los indicios que nos llevan a suponer que estamos a las puertas de un cisma real, concreto en la Iglesia Católica. El padre Santiago Martín, con su claridad y valentía habituales, explica muy bien los evidentes signos de una situación que se está deteriorando día a día y que pone en peligro la unidad de la Iglesia.
En el mes de octubre se realizará el Sínodo de los Obispos sobre la familia en el cual, según se dice, se debatirá la posibilidad de admitir a la Santa Comunión a los divorciados vueltos a casar sin arrepentimiento y otras cuestiones que contradicen las enseñanzas de la Iglesia.
Hay que aclarar que la Doctrina de la Iglesia es inmutable, por lo tanto, indudablemente, si alguien pretende cambiar dicha Doctrina, sea quien sea, desde quien ocupa la Silla de Pedro hasta el último bautizado, está quedando lisa y llanamente fuera de la Iglesia y ésto hay que decirlo con todas las letras!
La verdadera "misericordia", como dice el padre Martín, es advertir al que yerra mostrándole el camino de la Verdad.

Que Dios nos libre del tremendo peligro de un cisma y el Espíritu Santo ilumine a quienes en el Sínodo van a exponer la Doctrina Católica tal y cual la Iglesia la ha enseñado durante siglos.

Amén!

Miserere



No hay comentarios:

Publicar un comentario