miércoles, 16 de octubre de 2013

La "Iglesia de la Misericordia"

Que alguien me ayude! Se oye mucho últimamente la palabra "misericordia"... El Señor recomendaba el ejercicio de la misericordia con el prójimo, incluyendo los pecadores! Dónde está, Señor, esta tan manoseada y abusada palabra que está en boca de muchos pero que pocos la ponen en práctica? 

Es que existen diversos tipos de misericordia? Misericordia de izquierda y misericordia de derecha? La misericordia... tiene derechos humanos? Qué es más fácil y más "misericordioso": celebrar el funeral de una persona suicida, con aplausos y loas al difunto, o celebrar el funeral de un criminal de guerra que ha recibido los últimos sacramentos muriendo en gracia de Dios?

Cuál de las dos situaciones obtiene más "réditos" para la Iglesia en términos de "simpatía", "acercamiento", "aplausos y hosannas varios"?

Sepultar a los muertos es una obra de misericordia, no? Cómo es que se han lavado las manos unos a otros los diversos Pilatos en ejercicio: Alemania (donde nació el difunto en cuestión), Argentina (donde vivió muchos años), Italia (Roma, última residencia), Vicariato de Roma... Obviamente, ninguna palabra de la Sede Apostólica, porque, evidentemente, la "misericordia" hay que ejercerla en la "periferia". Cierto, lo había olvidado! Además sería una verdadera locura perder el estado de "exaltación" tan "orgullosamente y duramente" conquistado en los últimos meses de intensivo trabajo de "recuperación" de la "correcta" imagen que la Iglesia debe tener hoy. No se puede cometer semejante paso en falso; hay que comprenderlos! 

Sin embargo, alguien se atrevió, finalmente, a poner la cara a los sopapos de los intolerantes de turno quienes, por más razón que tengan en condenar el pecado, no tienen ninguna excusa cuando se trata de emplear métodos propios de la tiranía con la svástica que tanto detestan y que, para manifestar su disenso, agredan a uno de los sacerdotes de la congregación que se ofreció para ejercer la debida misericordia enseñada desde siempre por la Iglesia Católica!

Misericordia... "¡Sed misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso! (Lc 6,36).
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mt 5,7), ha dicho el Señor, que a través de Santa Faustina nos ha recordado: Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte. Te doy tres formas de ejercer misericordia al prójimo: la primera – la acción, la segunda – la palabra, a tercera – la oración. En estas tres formas está contenida la plenitud de la misericordia y es el testimonio irrefutable del amor hacia Mí. De este modo el alma alaba y adora Mi misericordia .Todo esto, lo resumió a Santa Faustina su Confesor, el P. el P. Andrasz, S. J., así: “Procure que quien trate con usted, se aleje feliz” .

Miserere



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario